miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ocultar clave Wifi en GNU/Linux

Es muy sencillo de conseguir la clave Wifi de una red almacenada es los distintos sistemas operativos. Simplemente nos vamos a la configuración guardada de dicha red, le damos a alguna opción "Mostrar clave" y listo. Para prevenir esto, al menos en GNU/Linux (me funciono en Ubuntu y Mint) modificamos la configuración de nm-applet de la forma siguiente:

$ sudo gedit /usr/share/nm-applet/ce-page-wifi-security.ui

La opción "visible" que esta en True, cambiar por False.


Fuente: http://askubuntu.com/questions/304552/hide-show-wifi-password-don-let-show-wifi-password
Gracias a: http://askubuntu.com/users/134874/marcval123
tags: Hide show wifi password let password

3 comentarios:

lubin pacheco dijo...

agradezco el tutorial, tengo problemas, porque el archivo que tiene esta canaima al final de la cadena es "ce-page-wireless-security.glade" y dentro de este archivo no me coincide el texto en referencia, me podrian ayudar, para lograr que se oculte la clave del wifi? Gracias. Sigo pendiente.

dead dijo...

No funciona, busco ese archivo en ubuntu 18 y 20 y no lo encuentro en la dirección que dicen.
alguien me ayuda como hacer esto en ubuntu 20 porfavor??

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo en ubuntu 20. Alguien lo pudo solucionar?

APN Altice Orange Claro Viva Republica Dominicana

Configuracion APN Orange Altice Dominicana: Nombre: altice Nombre de usuario: altice APN: internetaltice Servidor: altice Proxy: altice Conf...